Docente hablará sobre las pyme en evento nacional

Articulación de empresas pyme será el tema que la docente Gloria Mercedes López, directora de la Maestría en Logística Integral de la Universidad Autónoma de Occidente presentará en el Encuentro Nacional de Investigación y Desarrollo, Enid 2011 organizado por la Universidad Nacional de Colombia, que se realizará el 25 y 26 de agosto de 2011 en Bogotá.

En el Enid la Dra. López presentará la conferencia titulada ‘Elementos funcionales para cadenas de suministros pyme’, en la cual presentará las bases de operación empresarial para entornos virtuales, fundamentalmente para el funcionamiento de las empresas pyme. Como parte de la investigación se han identificado una serie de elementos que deben estar presentes estructuralmente en el desarrollo de las relaciones interempresa pyme, aseguró la docente.

El evento que se realiza cada año busca consolidar un espacio de encuentro, divulgación, discusión y crítica de los resultados de las labores de Investigación, Desarrollo (I+D) y creación artística adelantadas en el país.

“Esta es una oportunidad para mostrar los trabajos de investigación que se están adelantando en la UAO. Es importante que los grupos empiecen a hacer presencia en este tipo de escenarios, lo cual contribuye a forjar relaciones de aliados estratégicos con otros grupos de investigación”, expresó la docente Gloria López.

Además, este tipo de intercambio de conocimientos permitirá evaluar las posibilidades para buscar movilidades entre los docentes, retroalimentar con expertos algunos programas de maestría que se tienen en las diferentes universidades y mostrar ante un público diverso lo que la UAO está haciendo y el potencial en investigación que se tiene en la Universidad, agregó la Ing. López, Ph.D.