Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Docente realizará doctorado en la Universidad de Nuevo México

El docente del departamento de Automática y Electrónica, Oscar Mondragón realizará sus estudios doctorales en Ciencias Computacionales en la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos.

El tema de investigación que el docente Mondragón desarrollará durante su doctorado será computación de alto desempeño, que consiste en la optimización de recursos y tiempo durante la ejecución de varias máquinas colaborativas que requieren un alto consumo de recursos en tareas que pueden demorar días u horas.

De esta manera, se logra optimizar los recursos computacionales de tal manera que se pueda trabajar de forma paralela y colaborativa en un tiempo más corto, expresó el Ing. Mondragón.

Sus estudios de doctorado los realizará por medio de una beca otorgada por Fulbright en conjunto con Colciencias denominada Becas Francisco José de Caldas, la cual busca que profesionales, académicos e investigadores del país puedan realizar sus estudios de doctorado en Estados Unidos. Por parte de la UAO el docente realizará sus estudios por comisión.

Esta es una oportunidad para vincularse con el grupo de investigación del departamento de Ciencias Computacionales de la Universidad de Nuevo México que trabaja en temas como inteligencia artificial, computación de alto desempeño y gráficos, entre otros, además de trabajar en laboratorios como el de los Álamos y Sandia, en los cuales se han realizado muchos desarrollos en el tema de computación de alto desempeño, indicó el docente.

Es importante que los docentes de la Universidad realicen estudios de posgrado en otros países como Estados Unidos y países europeos por el nivel de investigación que ellos tienen, la retroalimentación que se pude obtener, la experiencia cultural y el aprendizaje de nuevos idiomas, agregó el Ing. Mondragón.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente felicita al profesor Oscar Mondragón y desea muchos éxitos.