Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Nuevo acuerdo marco de cooperación entre LOGyCA y la UAO

La Universidad Autónoma de Occidente firmó un acuerdo marco de cooperación con la empresa nacional LOGyCA, la cual ofrece productos y servicios en torno a la logística.

El objetivo del convenio es estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer líneas de actuación comunes que orienten y fortalezcan la cooperación entre las partes en actividades docentes, de investigación y extensión en temas de interés común.

LOGyCA es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla actividades de investigación multidisciplinaria, científicas y tecnológicas, en el tema de la logística aplicada, y es miembro del MIT Global Scale Network.

Está articulación Universidad-empresa permitirá a la UAO avanzar en torno al desarrollo de las tecnologías, se generará un intercambio de conocimiento y se estrecharán y fortalecerán relaciones con entidades para posibles trabajos en conjunto, lo cual ampliará el horizonte de trabajo en pregrado y posgrado, indicó la Dra. Gloria López, directora de la Maestría en Logística Integral de la UAO.

Actualmente, el Grupo de Investigación en Competitividad y Productividad Empresarial, Gicpe de la Universidad Autónoma de Occidente es el encargado de administrar el acuerdo entre la Universidad y LOGyCA.

Con el acuerdo el Gicpe espera desplegar acuerdos puntuales de cooperación científica para el desarrollo de proyectos de innovación en la temática de logística con la participación de los estudiantes de posgrado y de los investigadores del grupo, agregó la docente López.

“La Universidad apuesta por el desarrollo colaborativo en torno a la ciencia y la tecnología, para ello busca este tipo de articulaciones de tal manera que se puedan desarrollar propuestas de impacto en investigación con temas de punta como el manejo de las huellas ecológicas, y el WMS aplicado al desarrollo de diferentes sectores, entre otros”, añadió la Dra. Gloria López.