Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Estudiante de Ingeniería Eléctrica es karateka

Juan David Gutiérrez es un joven caleño que “lleva en la sangre” el estudio de la Ingeniería Eléctrica y la práctica de karate

Desde niño Juan David estuvo interesado en el karate, a los 12 años inició a explorar este mundo como una disciplina rigurosa y poco a poco fue fortaleciéndose como un deportista de alto desempeño.

Juan David comparte dos pasiones, el karate y el estudio de la Ingeniería Eléctrica. En el colegio exploró lo que era la electricidad, le gustaba todo lo que tenía que ver con energía y algunos miembros de su familia eran ingenieros electricistas. A los 16 años trabajó como Ayudante Eléctrico en Sucromiles. Después de esto, decidió ingresar a estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad Autónoma de Occidente.

Este joven estudiante de quinto semestre ha tratado de sobrellevar sus dos pasiones y su familia ha sido de gran apoyo. Ha participado en competencias de karate como los Juegos Zonales Universitarios en donde ganó dos medallas de bronce.

El pasado mes de agosto Juan David participó en la ‘XIII Copa Loyola’ en la categoría 60 kilogramos de karate – do en representación de la liga UAO y se disputó la medalla de oro con estudiantes de las Universidades San Buenaventura, Javeriana y del Pacifico, para finalmente, resultar victorioso.

Actualmente, además de estar estudiando fuertemente para obtener buenas calificaciónes, Juan David se encuentra entrenando para competir de nuevo en los Zonales Universitarios que se realizará en el 2012 y ganar la medalla de oro para representar a la UAO en los Juegos Nacionales Universitarios Ascun.

También espera ser miembro de la Liga Vallecaucana de Karate – Do y participar en competencias internacionales en representación de la Universidad, la ciudad, el departamento y el país.

Para lograr obtener buenos resultados en las competencias es fundamental el apoyo de la Universidad y entrenar para mejorar cada vez más, aseguró el joven deportista.