fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

La UAO realizará el II Foro Regional de Logística, Transporte de Carga por Carretera

El 13 y 14 de octubre se llevará a cabo el ‘II Foro Regional de Logística’ bajo el tema transporte de carga por carretera, organizado por el Grupo de Investigación en Competitividad y Productividad Empresarial, Gicpe y la Maestría en Logística Integral de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente.

Con el evento se pretende dar a conocer la actualidad tanto estructural, legislativa y normativa, y las tendencias del sector de transporte de carga por carretera, debido a que en los últimos seis meses del año 2011 el país ha sufrido una transformación casi absoluta para el funcionamiento del sector, en primer lugar por las olas invernales que reconfiguraron la infraestructura nacional, y en segundo lugar porque se ha desmontado la tabla de fletes y se ha generado el desarrollo de una política de libertad de tarifas, con la cual se busca promover la competencia en el sector y el desarrollo de eficiencias, explicó la profesora Gloria Mercedes López, directora de la Maestría en Logística Integral y organizadora del evento.

En este momento cuando se habla del proceso de carga y descarga, y del proceso de transporte, los empresarios declaran unos tiempos y valores que no tienen nada que ver con la realidad, entonces lo que se busca es mejorar los procesos, los procedimientos, la forma de hacer, se busca reducir los abusos, por lo cual el Gobierno busca ofrecer un soporte para hacer reposición de vehículos, capacitación a conductores y mejoras en las vías, agregó la Dra. López.

El II Foro Regional de Logística está dirigido a industriales y empresarios del sector de carga por carretera, también a estudiantes y personas interesadas en el desarrollo del área.

Para el desarrollo de la actividad se contará con especialistas en el tema como el Dr. Edgardo Sánchez, experto en logística empresarial con énfasis en gestión de distribución y transporte; el Dr. Luis Fernando Cataño Córdoba, abogado especialista en el manejo de carga por carretera y el Dr. Alberto Gutiérrez, experto en manejo de carga,  además de expertos locales, jefes de transporte, consultores y jefes de empresas multinacionales.

El evento es organizado por el Grupo de Investigación en Competitividad y Productividad Empresarial, Gicpe y la Maestría en Logística Integral de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, cuenta con la participación de Gepsa como patrocinador y con el apoyo Fedetranscol y Alianza Logística Nacional.

Con el II Foro la Universidad Autónoma de Occidente busca sensibilizar al sector de transporte de carga por carretera y, contribuir al desarrollo regional y nacional. El evento será gratuito y se realizará en el Campus de la UAO.

Para mayor información comuníquese con la Ing. Gloria Mercedes López al PBX 3188000 Exts. 11381, 11499, 11378 y 11300 o escriba a [email protected], [email protected] o [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo