Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

La Facultad realizó reunión con gerente de la empresa Polietilenos del Valle

Fortalecer los vínculos con empresas de la región es uno de los objetivos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, por lo cual realizó una mesa de trabajo con  el Gerente General de la empresa Polietilenos del Valle, Eudoro Roman.

Este tipo de actividades permiten que las empresas conozcan la infraestructura de laboratorios con la que cuenta la Facultad, el nivel de formación y experiencia del personal docente y la organización, logrando demostrar el potencial con el que se cuenta para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Además, permite que los directivos e investigadores de la Facultad de Ingeniería conozcan de manera directa las actividades que las empresas desarrollan y las necesidades que tienen y que pueden ser susceptibles de solucionar, indicó el Ing. Jesús Hermes Gamboa, Director Centro de Relaciones Corporativas, CRC.

“Las universidades son muy importantes para el mundo empresarial, porque ahí está la materia prima. Los egresados de las universidades son los futuros dirigentes y esa relación universidad-empresa es la que tenemos que fortalecer”, expresó Eudoro Roman.

El sector empresarial está buscando personas capacitadas en disciplinas como las ingenierías, la comunicación y la economía. Además, las empresas hoy en día están necesitando un fuerte componente en investigación y la Universidad Autónoma de Occidente tiene ese conocimiento, y es ahí en donde se pueden unir esfuerzos, el de la empresa con la necesidad de la investigación y el de la Universidad ofreciendo ese conocimiento, agregó el Roman.

Todo lo anterior, permite ampliar y estrechar de manera consistente la relación de la Facultad de Ingeniería con el sector empresarial.

Sobre Polietilenos del Valle

Polietilenos del Valle S.A., es una empresa privada dedicada a la fabricación de empaques que facilitan la presentación, conservación y transporte de los productos en la industria y el comercio. Esta empresa está alineada en función al mejoramiento económico y social del país, dentro de un marco ético y contribuyendo con la protección del medio ambiente, fomentando el trabajo en equipo, manteniendo un ambiente laboral que motive la participación y el compromiso personal hacia la calidad del desempeño y los resultados de la empresa.