fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

La UAO ganó medalla de oro en concurso sobre Seguridad Informática

Estudiantes del programa de Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma de Occidente obtuvieron medalla de oro en el ‘Primer Concurso Inter Universitario de Seguridad Informática’ organizado por la Fiscalía General de la Nación y el CTI, en el marco de la ‘Jornada sobre Seguridad Informática’ desarrollada en la Esuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, Emavi.

En la actividad participaron universidades de la región como la Universidad del Valle, Universidad Católica, Universidad Cooperativa, Universidad Libre, Universidad Javeriana, Universidad Santiago de Cali, Emavi y la Universidad Autónoma de Occidente.

El concurso fue evaluado por especialistas peritos informáticos de la Fiscalía General de la Nación y el CTI.

Los equipos de cada Universidad participante debían resolver un caso de delitos informáticos aplicando técnicas de Informática Forense donde debían recuperar evidencias digitales, identificarlas y procesarlas manteniendo la cadena de custodia, quien más evidencias lograra identificar, recolectar y presentar sería el ganador.

En el concurso participaron Nathalia Urdinola, Diana Marcela Rodriguez, Cristian Marmolejo, Hans Winterfeldt y Harold Caicedo, miembros del Semillero de Seguridad Informática coordinado por el Ing. Miguel Navas, director del programa de Ingeniería Informática.

“Es importante haber ganado, teniendo en cuenta que este es el primer concurso sobre seguridad informática que se realiza a nivel local  y es gratificante dejar el nombre de la Universidad en alto, además, este premio es la prueba de que el grupo estudiantil va por buen camino, con esto extendemos la invitación a los estudiantes que se quieran unir”, explicó el estudiante Harold Caicedo.

Los estudiantes de la UAO se enfrentaron con equipos de la Universidad del Valle, Universidad Católica, Universidad Cooperativa y Emavi.

“Este tipo de experiencias académicas son muy importantes para nosotros como estudiantes, porque así vamos marcando una pauta, además fue una buena oportunidad para compartir opiniones con expertos en el tema y los participantes de las diferentes universidades. En Colombia esta área del conocimiento informático está en sus primeras etapas y es muy gratificante ser parte de la evolución de la misma, también es un valor agregado para el estudiante que decida especializarse en esta línea”, indicó Harold Caicedo.

 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo