Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Egresado biomédico sobresale en México

Con un promedio de 94/100 tras haber aprobado cuatro cursos del Instituto Politécnico Nacional, Cinvestav – Unidad Querétaro Germán, Andrés Clavijo Mejía egresado de Ingeniería Biomédica y miembro del grupo de investigación Imamnt, obtuvo una beca otorgada por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, para estudiar la maestría en Ciencias con especialidad en Materiales.

Actualmente, el Ing. Clavijo pertenece al Grupo de Investigación en Materiales Cerámicos de Cinvestav y está trabajando en un proyecto entre el Estado y la empresa privada mexicana, en el recubrimiento de una prótesis de cadera con materiales cerámicos, para mejorar sus propiedades físicas y su comportamiento en el medio biológico.

“Esta beca es muy importante porque me ayudó a romper el paradigma de tener que, con recursos propios, poder realizar mis estudios de maestría. Así mismo también pude darme cuenta de las grandes oportunidades de investigación que hay fuera del país y así aprovecharla. Ahora es una gran oportunidad para continuar mi desarrollo académico y profesional”, explicó el Ing. Clavijo.

Germán Clavijo le agradeció a la Dra. Clara Eugenia Goyes por su apoyo, quien “creyó en mis capacidades y aptitudes y me postuló para venir a realizar la maestría y el proceso de selección”.