Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

La Facultad fortalece las tres funciones sustantivas institucionales

La decanatura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente promueve dinámicas para divulgar las experiencias de los docentes y compartir la labor de los departamentos, programas académicos y grupos de investigación, fortaleciendo las tres funciones sustantivas de la Institución.

Por esta razón, el 13 de diciembre de 2013 el decano, Dr. Freddy Naranjo Pérez realizó la VI Jornada de reflexión y socialización de experiencias significativas de la Facultad ‘Que hable la gente’. Las jornadas de reflexión tienen como objetivo ser un espacio de sensibilización, en donde los docentes de la Facultad de Ingeniería tienen la oportunidad de pensar en los desafíos de su quehacer y compartir sus propuestas pedagógicas y didácticas, contribuyendo a la excelencia y calidad académica en la UAO, y demostrando que la Facultad está realizando dinámicas para fortalecer su ejercicio en docencia, investigación y proyección social.

En la jornada administrativos, auxiliares de laboratorios y docentes compartieron su experiencia sobre sus estudios en el exterior, proyección social, el aporte de otras disciplinas, su rol como directivos, los docentes extranjeros que se han vinculado a la UAO, entre otros aspectos claves para el desarrollo y fortalecimiento de la Facultad. Además, realizaron actividades deportivas y de integración.

Por otro lado, el pasado 3 de febrero la decanatura llevó a cabo una reunión con docentes para hablar sobre los logros obtenidos en el año 2013 y las metas para el 2014, en la cual el Dr. Naranjo expuso la evolución de la Facultad, los docentes visitantes en el año 2013, el impacto de la educación continua, los libros que han publicado los profesores, y los proyectos institucionales FabLab Cali y Expin Media Lab, entre otros aspectos.

También, el Dr. Naranjo habló sobre la proyección y desafíos de la Facultad, teniendo en cuenta elementos como la gestión y el clima laboral, la internacionalización, la docencia y la investigación.

Estas estrategias permitirán fortalecer las dinámicas de la Facultad en las tres funciones sustantivas de la Universidad, la docencia, investigación y proyección social, además de contribuir a la construcción de sentido de pertenencia e identidad, y el trabajo en equipo.