Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Expin Media Lab realiza BootCamp sobre experiencias interactivas

Conceptos, herramientas y consejos para la creación de una experiencia interactiva son algunos de los temas que se abordan en el BootCamp ‘Diseño y creación de experiencias interactivas con kinect’ que realiza Expin Media Lab del 8 al 22 de marzo.

En el BootCamp se llevan a cabo talleres presenciales utilizando el motor de desarrollo Unity3D en conjunto al multisensor Kinect de Microsoft. Esta edición del BootCamp es dirigida por Christian Salazar, asistente del Media Lab y estudiante de Ingeniería Multimedia, con el apoyo del también estudiante de Multimedia Juan José Cardona.

Según el Dr. Jesús David Cardona, miembro de Expin Media Lab y uno de los promotores de la actividad, “los Bootcamp son una estrategia de Expin Media Lab para generar espacios de encuentro, con el fin de abordar el uso de tecnologías para el desarrollo de proyectos dentro de las líneas de trabajo de Expin: ciudad digital, interacción y artes mediales. Se espera que una vez se realicen estos talleres cortos, el resultado permita dejar bases para que los participantes continúen la exploración y la experimentación, y en un momento determinado, se conviertan en agentes de transferencia y replica de conocimiento”.

La temática de diseño y creación de experiencias interactivas es una de las áreas de interés del Media Lab, no sólo por las posibilidades de mediación tecnológica entre usuarios y contenidos digitales, sino por todas las oportunidades de trabajo, experimentación e investigación alrededor del uso significativo de este tipo de experiencias, su impacto desde la usabilidad y la accesibilidad, la posibilidad de desarrollar productos y sistemas interactivos desde metodologías de diseño centrado en el usuario, la interacción hombre – máquina, la ingeniería del software, y el diseño y la comunicación gráfica, agregó el Dr. Cardona.

El BootCamp sobre diseño y creación de experiencias interactivas con kinect tiene más de 60 inscritos, en el cual no sólo participan personas de la UAO, sino también de otras instituciones como la Icesi, SENA y otras entidades.

Debido al gran impacto y acogida que ha tenido este BootCamp, Expin Media Lab abrirá a la comunidad la segunda versión de dicha actividad a partir del 29 de marzo hasta el 12 de abril. Cupo limitado. Inscripciones e información en www.expinmedialab.co