Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Organización Hércules y la UAO fortalecen cooperación

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente y la Organización Hércules se unen para desarrollar proyectos de impacto en el área de materiales.

La Organización Hércules es una empresa fabricante y comercializadora de autopartes y herramientas agrícolas.

El pasado viernes 14 de febrero directivos y personal administrativo de la Organización Hércules visitaron la UAO y presentaron al Decano y docentes de la Facultad de Ingeniería las actividades que la empresa desarrolla, sus productos, fortalezas y, las necesidades que tienen y pueden ser susceptibles de solucionar.

En su visita el Gerente General de la Organización Hércules, Julián Arango resaltó la importancia de la innovación empresarial. “Todos los días los productos se están volviendo más comodity, por tal razón, es necesario generar productos especializados y así tener una ventaja sobre la competencia, ahí es importante tener en cuenta el desarrollo, la innovación y la investigación. Aunque las empresas colombianas están atrasadas en esos aspectos, el gobierno tiene claro que la salida de la industria es apoyar la innovación”.

Por esta razón, la Organización Hércules decidió generar una alianza estratégica con la UAO, en donde la Universidad aporte su conocimiento y experiencia, y haya una ecuanimidad entre los dos entes. De esta manera, se generará un entorno altamente productivo y se verán resultados rápidos. Así es como va a empezar a sobrevivir la industria, explicó el Dr. Arango.

“Con la Organización Hércules la UAO, a través del grupo GCIM desde hace más de 10 años ha venido trabajando y esperamos continuar en proyectos de investigación para que, con nuestro conocimiento, se genere un aporte a la innovación y el desarrollo de la empresa, mediante proyectos de investigación que pueden ser apoyados por Colciencias y otras entidades”, explicó la Dra. Nelly Cecilia Alba de Sánchez, directora del GCIM.

Como acuerdos se estableció que la UAO y la Organización Hércules trabajarán en proyectos conjuntos, la Universidad enviará estudiantes en pasantía y se realizarán pruebas de laboratorio para la caracterización de materiales.

“GCIM y la Organización Hércules participaron en la convocatoria Colciencias 613 modalidad cuatro y la propuesta fue seleccionada como elegible para llevar a cabo una misión a China. Esperamos la asignación de recurso que se dará por puntaje obtenido en la convocatoria”, finalizó la Dra. Alba.