Se realizó Jueves de Mecánica

Una exhibición de autos de carrera de diferentes categorías, una muestra empresarial y conferencias sobre materiales de ingeniería, ciencias térmicas, procesos de manufactura, diseño mecánico y ahorro de energía, fueron las actividades que se llevaron a cabo en la segunda versión de ‘Jueves de Mecánica’ que realizó el programa de Ingeniería Mecánica el jueves 20 de marzo en la UAO.

Este evento organizado por la facultad de Ingeniería, el departamento de Energética y Mecánica, el programa de Ingeniería Mecánica, el Grupo Ciencia e Ingeniería de Materiales GCIM y el Grupo estudiantil SGI – NanoScience, tuvo como objetivo que los estudiantes, egresados, empresarios y profesores conocieran las actividades de investigación y académicas que se realizan en el programa de Ingeniería Mecánica, y a la vez participaran en actividades extracurriculares en las que corroboren la teoría con la práctica”, explicó la Dra. Nelly Cecilia Alba de Sánchez, docente del departamento de Energética y Mecánica, y una de las organizadoras y coordinadoras de la jornada.

En la actividad se realizaron conferencias como ‘Mecatrónica y su impacto en el currículo de Ingeniería Mecánica’, ‘La innovación, una cultura de éxito’, ‘Eficiencia energética y desarrollo sostenible’, ‘Importancia del análisis térmico de materiales’, ‘Procesos de fabricación de barras de bronce mediante colada continua vertical’, ‘Casos exitosos de ventilación natural con Ingeniería Bioclimática’ y ‘Elementos finitos aplicados en procesos de manufactura’, entre otras.

En la exhibición de autos de carrera participaron las escuderías Cali TC, Mr. Rodríguez Racing Team, Hiroshi Bejarano y Promekanics.