fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

‘Play On Gaming’

La Universidad Autónoma de Occidente se prepara para recibir a cuatro especialistas en el tema de videojuegos en el ‘Play On Gaming’, el cual se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo de 2014 en la Universidad Autónoma de Occidente y es organizado por Expin Media Lab.

La actividad incluye una muestra de consolas de videojuegos, talleres de desarrollo de juegos para Facebook, conferencias con expertos en el tema y exposiciones de los trabajos de la asignatura Videojuegos y cátedra Expin Media Lab.

Simultáneamente a este evento se realizará EDUCAR+INVENTAR+FABRICAR ‘Creando juegos y juguetes en el FabLab’, siendo éstas iniciativas del FabLab Cali y Expin Media Lab, en donde se busca fortalecer la apropiación de la tecnología a través de talleres y conferencias gratuitas para el público en general.

Según el profesor Andrés Felipe Gallego, docente del departamento de Operaciones y Sistemas y uno de los coordinadores del ‘Play On Gaming’, «con el evento se busca presentar avances en el desarrollo de la industria de videojuegos en Colombia y el potencial que los estudiantes de la Universidad tienen para participar de ésta”.  

“Aunque Colombia cuenta con el talento humano, no existe una industria consolidada que cuente con el apoyo financiero suficiente para su impulso a niveles de crecimiento de países como México y Estados Unidos. Convocatorias del Ministerio TIC, Ministerio de Cultura, Colciencias y Proexport muestran un interés en el país por empezar a pensar en el desarrollo de esta área.”, agregó el docente Andrés Gallego.

El evento contará con la participación de Pablo Figueroa, profesor de la Universidad de los Andes, quien hablará sobre el proyecto D.A.V.I.D, que se concentra en la investigación sobre la animación y los videojuegos; Eivar Rojas, propietario de la empresa desarrolladora Efecto Studio, el cual expondrá temas de emprendimiento; Juan Diego Urán, emprendedor a cargo del taller en diseño de juegos para Facebook; y Daniel Escobar, quien realizará el taller de creación de interfaces interactivas con Pure Data y Arduino.

«Con el ‘Play On Gaming’ se busca presentar el potencial crecimiento de la industria de los videojuegos en la región. De esta manera, se espera incentivar el interés de los jóvenes para que se sientan comprometidos con la industria y tengan la posibilidad de generar sus propios desarrollos de emprendimiento en esta área», afirmó el profesor Gallego.

Mayores informes PBX 3188000 ext. 11300

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo