fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

La UAO estuvo en onda con el espectro

El programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y la Agencia Nacional del Espectro – ANE, llevaron a cabo la primera y más grande jornada de capacitación masiva de espectro radioeléctrico, antenas y salud, que se ha realizado en Colombia, ‘En onda con el espectro’ el viernes 9 de mayo en la UAO.

En la jornada se abordaron los conceptos básicos de espectro, el espectro electromagnético en Colombia y el despliegue de infraestructura, antenas y salud.

La actividad permitió a los participantes certificarse en conocimientos básicos del espectro radioeléctrico, un tema en auge por la evolución de las telecomunicaciones en el país.

A la jornada asistieron 180 personas provenientes de organizaciones, universidades y empresas, como la Policía Nacional, UNE  EPM, Fuerza Aérea Colombiana, Fundación Colombiana, Ejercito Nacional, Claro Comunicaciones, Sena, La 14, Coomeva, Alcaldía de Cali, Universidad San Buenaventura, Universidad Icesi, Universidad del Valle, Tecnológica Autónoma del Pacifico y Universidad Santiago de Cali, entre otros.

El objetivo de la capacitación fue dar a conocer temas relacionados con la gestión y uso del espectro, así como difundir por todo el país el trabajo que realiza la ANE para garantizar el uso eficiente y legal de este recurso.

Según la ANE, el espectro radioeléctrico se trata del medio por el cual se transmiten las frecuencias de ondas de radio electromagnéticas que permiten las telecomunicaciones (radio, televisión, Internet, telefonía móvil, televisión digital terrestre, etc.), y son administradas y reguladas por los gobiernos de cada país.

Temas como el espectro radioeléctrico es importante para el área de telecomunicaciones, teniendo en cuenta que es un medio para acceder a la información y es usado para las comunicaciones inalámbricas, radiodifusión sonora y televisión, internet, telefonía fija y celular, explicó el profesor Paulo César Calvo, director del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, y coordinador de la actividad.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo