Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Docente participó en evento internacional de gestión de residuos

El docente de la facultad de Ingeniería Mario Gandini, participó en el Simposio ‘Ecos da Sardenha 2014’ el pasado 26, 27 y 28 de agosto en Sao Paulo Brasil, en el cual presentó una ponencia sobre la gestión de los residuos sólidos y realizó un mini curso enfocado al tratamiento de lixiviados.

Como eje principal, el evento abordó la gestión, tratamiento y destino final de los residuos sólidos, difundiendo nuevas tecnologías y modelos de gestión sustentable.

En el simposio el profesor Gandini realizó el mini curso ‘Tratamiento de Lixiviados’, en donde explicó el impacto y transformación de la composición de los lixiviados en el tiempo, y algunas opciones de tratamiento. También, presentó una ponencia sobre la jerarquización de la gestión de los residuos sólidos.

Es importante que los municipios generen estrategias para la gestión de los residuos y diseñen una jerarquía de las diferentes etapas que responda a las condiciones locales, explicó el Dr. Mario Gandini, director del programa de Ingeniería Ambiental.

El evento les permitió a los asistentes conocer cuáles son las estrategias para la gestión sostenible de los residuos sólidos en América Latina, en la cual se cuenta como estrategia y dinamizador la Red GRAL (Gestión de Residuos en América Latina), siendo la Universidad Autónoma Occidente miembro, afirmó el profesor Gandini.