fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Profesora especialista en Ciencia y Tecnología Informática integra la facultad de Ingeniería

La Dra. Diana Marcela Vásquez Bravo se vinculó a partir del mes de septiembre a la planta docente de la facultad de Ingeniería, como la nueva directora del programa de Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma de Occidente. 

La profesora Vásquez es ingeniera informática de la Universidad del Cauca y cuenta con una maestría y un doctorado en Ciencia y Tecnología Informática de la Universidad Carlos III de Madrid. En sus estudios de doctorado realizó la tesis ‘Marco metodológico para la creación y adquisición de conocimiento en las organizaciones’, cuya calificación obtenida fue sobresaliente con mención ‘Cum Laude’.

Sus áreas de especialización son la ingeniería de software, la gestión de proyectos, mejora y evaluación de la calidad de procesos de desarrollo de software, herramientas de medición, técnicas y metodologías de desarrollo, métricas de software, experimentación en ingeniería del software, gestión del valor ganado, gestión de procesos, transferencia del conocimiento a través del uso de nuevas tecnologías colaborativas, y tecnologías de la información para el gobierno de organizaciones inteligentes.

Entre sus temas de interés y que ha desarrollado como docente se pueden mencionar: la programación orientada a objetos, programación estructurada, metodologías y técnicas de investigación, definición y desarrollo de proyectos de investigación, diseño y definición de procesos y aplicación de plataformas colaborativas de aprendizaje, entre otros.

La Dra. Vásquez ha trabajado como docente en la Universidad del Cauca y la Universidad Carlos III de Madrid. Ha participado en el desarrollo de proyectos relacionados con las áreas específicas de su profesión, como la ingeniera de diseño, implementación y capacitación de procesos relacionados con la industria informática.

“Me motiva de manera muy especial formar parte de una institución como la Universidad Autónoma de Occidente, por el prestigio con el que cuenta en el Suroccidente Colombiano, su alto nivel académico certificado por el importante número de programas acreditados, las garantías en relación con la formación de sus estudiantes, la calidad de sus docentes y el reconocimiento de sus distintos grupos de investigación, además de las instalaciones e infraestructura física que proporcionan un ambiente agradable y adecuado para los procesos formativos y de investigación”, explicó la profesora Diana Vásquez.

Con su vinculación, la docente espera retomar y optimizar el trabajo que desde el programa de Ingeniería Informática se ha venido realizando con la comunidad universitaria, por tal razón, se dará continuidad a las distintas actividades que se han venido realizando en los distintos grupos adscritos a éste, así como también se trabajará en la formulación de convenios académicos nacionales e internacionales que beneficien y promuevan el crecimiento tanto del programa, como de los estudiantes.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo