Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

‘Fuchi Ball’, el videojuego para Android

Fuchi Ball‘, es el videojuego gratuito desarrollado por Carlos Navas, Kevin Michelle Pérez y Andrés Felipe Suárez, estudiantes del programa de Ingeniería Multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente.

Este juego que funciona bajo la plataforma Android consiste en mantener el fuchi en el aire y entre más ‘kicks‘ reciba, mayor será el puntaje del participante. La propuesta surgió, como explicó Pérez, para generar un proyecto de emprendimiento y desarrollo fácil, sin inversión externa y lograr acceder al mercado de las aplicaciones.

Kicke, es el personaje principal de ‘Fuchi Ball’, un joven extrovertido que disfruta del sol y el mar, es en este escenario donde se desarrolla la experiencia y el usuario debe ayudar a que el protagonista mantenga su récord y realice los trucos necesarios para superar los de sus amigos.

Una de las dificultades con las que se encuentra el jugador es el control, pues los factores como el viento, el punto de golpe en el fuchi y la irregularidad del tejido, pueden ocasionar comportamientos inesperados, los cuales medirán los reflejos y la agilidad para no perder la partida.

«El juego se desarrolló a partir de una mecánica básica, con un rápido acceso y sin nivel de complejidad para el jugador. De esta manera, el usuario puede jugar de manera intuitiva y si pierde vuelve a iniciar rápidamente, sin necesidad de acceder a un menú de opciones», dijo Carlos Navas.

‘Fuchi Ball’ ofrece varias posibilidades como los ‘Power ups’ y los ‘Danger’. Los primeros, permiten realizar un mayor puntaje al facilitar la manipulación de la pelota, mientras que los ‘Danger’ hacen lo contrario. De igual manera, en la aplicación hay trucos que funcionan a través de gestos, con los cuales es posible obtener una bonificación. El juego técnicamente se define como ‘hard fun’, por lo tanto no hay niveles y el objetivo principal es superar el puntaje.

Esta aplicación que tuvo un período de desarrollo de cinco meses, actualmente funciona bajo la plataforma Android, sin embargo, buscarán generarlo para usuarios Apple.

“Por ahora tenemos a los usuarios concentrados en Kicke, el personaje y la interacción con el fuchi, pero eso es sólo el comienzo. Vamos a seguir desarrollando nuevas aplicaciones y otros escenarios para generar toda una experiencia alrededor de lo que son los personajes. Pronto el usuario podrá conocer a un mico y una persona obesa pero muy habilidosa”, explicó Carlos Navas.

Fuchi Ball se destaca por el componente artístico de la ilustración. “La empresa que formamos tiene un gran potencial en esta área; se destacan los personajes, las animaciones y los paisajes, entre otros elementos», concluyó Kevin Pérez.

Este proyecto contó con el acompañamiento y asesoría del profesor de la Universidad Autónoma de Occidente, Andrés Felipe Gallego.

La entrada ‘Fuchi Ball’, el videojuego para Android aparece primero en Agencia de noticias Universidad Autónoma de Occidente.