Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

La facultad de Ingeniería realizó mesa de trabajo con la empresa Codinter

Con el fin de generar alianzas estratégicas, desarrollar proyectos conjuntos y fortalecer la relación Universidad – empresa, el pasado viernes 17 de abril se llevó a cabo una mesa de trabajo con docentes de la Universidad Autónoma de Occidente y directivos de la empresa Codinter S.A.

Las mesas de trabajo con empresarios permiten que los profesores e investigadores de la facultad de Ingeniería conozcan de manera directa las actividades que las empresas desarrollan y, las necesidades que tienen y pueden ser susceptibles de solucionar.

Según Jairo Cadena, gerente general de Codinter S.A., estos espacios de interacción son fundamentales, pues la empresa busca tener una actualización tecnológica, y la Universidad tiene el conocimiento sobre lo último que está desarrollándose en el mundo. Además, estos escenarios se abren para definir acuerdos de transferencia, y a través de convenios o cualquier mecanismo que tenga la Universidad, poder llevar a cabo visitas de acompañamiento tanto de la Institución, como de la organización.

Codinter S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de productos para la industria automotriz como el sistema conjunto limpia parabrisas, líquido limpiaparabrisas, abrazaderas, relays, flasher, y además comercialización de equipos para soldadura, por lo tanto, al establecer una alianza se podrán realizar trabajos conjuntos en estas áreas de interés y también en un nuevo proyecto que adelantan de un Centro de corte con plasma, láser y corte con agua.

“La alianza con una empresa de este nivel reviste una gran importancia para la facultad de Ingeniería, pues en la medida en que tanto docentes que actúan en líneas de investigación, como docentes consultores establecen este tipo de interacción, se puede identificar con mayor precisión las necesidades que realmente tienen las empresas y de esta manera dar las respuestas más adecuadas. De igual manera los estudiantes pueden tener la oportunidad de participar a través de la Pasantía Institucional, en el desarrollo de proyectos que den solución a problemas específicos que se presentan en este tipo de empresas”, aseguró Jesús Hermes, director del Centro de Relaciones Corporativas, CRC de la UAO.