La facultad de ingeniería celebró el día del Ingeniero Industrial

El 6 de mayo de 2015, el programa de Ingeniería Industrial y los grupos estudiantiles Aneiap y GEIN de la Universidad Autónoma de Occidente celebraron el ‘Día del Ingeniero Industrial’.

En la jornada se llevaron a acabo actividades lúdicas y académicas, en las cuales se presentaron algunas de las labores que desempeña un ingeniero industrial en la logística de un puerto. Se discutieron temas como el manejo de contendores, las normas Icoterms y los procesos de optimización de carga.

Además, en la celebración se realizó una conferencia sobre gestión de inventarios aplicado a una empresa de autopartes, a cargo de Julio Cesar Londoño, docente de la Universidad del Valle. En la conferencia el Ing Londoño abordó temas, como el manejo de provedores, la reducción de lead time, la rotación de inventaros y el aprovicionamiento.

La jornada tuvo como objetivo brindar un espacio para la integración entre docentes, estudiantes y egresados del programa, explicó la profesora Jenny Mosquera, directora del programa de Ingeniería Industrial.