Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

La UAO y la Universidad de Cundinamarca fortalecen su relación interinstitucional

Por la amplia experiencia en investigación y la infraestructura de la Universidad Autónoma de Occidente, en el área de la eficiencia energética y energías renovables, el jueves 14 de mayo estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Cundinamarca visitaron la Institución.

En la visita los estudiantes conocieron a fondo los efectos de la radiación solar, los componentes de un sistema solar, y realizaron una práctica en el Laboratorio de Máquinas Eléctricas, en donde aprendieron cómo instalar y conectar un sistema aislado. Adicionalmente, tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes del Semillero de Energías Renovables de la UAO, para realizar, de manera conjunta, futuros proyectos.

“La Universidad de Cundinamarca está en proceso de adquisición de laboratorios, debido a que está incipiente en ese tema, por esta razón, fue importante la visita, para conocer la infraestructura con la que se trabaja en la Universidad Autónoma de Occidente. Este fue el primer contacto que los estudiantes tienen con este tipo laboratorios”, afirmó Jimmy Edinson García Vera, docente del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Cundinamarca.

Para la Universidad de Cundinamarca es necesario tener relaciones con otras universidades del país, y la visita a la UAO permitió que sus estudiantes interactúen con sus pares, además, evidenciaron que la Universidad Autónoma de Occidente es un referente y se cuenta con excelente infraestructura, de esta manera, ellos podrán iniciar la creación de sus propios laboratorios, aseguró Yuri Ulianov López, docente del departamento de Energética y Mecánica, y coordinador de la visita.