Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Sexta edición de la experiencia Oracle

OTN TOUR

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, el 27 y 28 de agosto se realizó el evento OTN Tour Latinoamérica 2015. El Oracle Technology Network – OTN Tour, es la comunidad mundial más grande de Desarrolladores, Administradores y Arquitectos
que utilizan productos Oracle.  Este evento tuvo como objetivo dar a conocer nuevas tendencias y características incorporadas en las tecnologías Oracle.

El evento estuvo organizado por la Asociación de Usuarios Oracle Colombia – ASUOC, cuya Presidente es Lyda Peña Paz, quien es docente y directora del programa de Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma de Occidente.

El evento estuvo dirigido principalmente a empresarios, pues estos son los que normalmente están usando la tecnología que brinda Oracle, sin embargo, debido al carácter libre del evento se permitió la entrada de estudiantes que estuviesen interesados en el tema.

La Presidente de ASUOC, argumento que ‘Oracle es una compañía multinacional de tecnología, que tienen personas que se encargan básicamente de divulgar las nuevas características de las diferentes aplicaciones, a estas personas se les llama evangelistas’.

Durante la jornada del evento, se trataron temas como, ventajas de Oracle 12c, Oracle Mobile, análisis de datos en la nube, SQL Plan Baseline y WebLogic 12c, entre otros; además de explicar el proceso de postulación y los requerimientos que deben tener los empresarios interesados en pertenecer a ASUOC.

En el evento se contó con la participación de 14 conferencistas nacionales e internacionales de países como: Costa Rica, Alemania, Estados Unidos, Uruguay, España, Brasil y Guatemala.

‘Para ASUOC es muy importante desarrollar este evento anualmente, ya que es una forma de capacitar y promover el uso de tecnología Oracle en nuestro país’ indicó Lyda Peña.