fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

La UAO continua procesos de investigación conjunto con otras universidades

Durante la semana del 21 al 25 de septiembre, la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, recibió la segunda visita de Fredy Alberto Sanz, docente investigador de la Institución Universitaria Salazar y Herrera IUSH, de Medellín; para dar apoyo al departamento de Automática y Electrónica y más específicamente al Grupo de Investigación en Energías GIEN; quienes están llevando a cabo un proyecto de investigación institucional ‘Metodología para minimización de pérdidas de potencia en redes de distribución de energía eléctrica usando convertidores back to back’.

Dentro de las actividades realizadas, el ingeniero Sanz ha venido trabajando en el análisis de las diferentes técnicas de optimización aplicadas a minimización de pérdidas de potencia, tanto activa como reactiva en redes de distribución de energía eléctrica y su aplicabilidad al uso en sistemas convertidores back to back como elemento controlador de flujo de potencia.

IMG_2361

Fredy Alberto Sanz Ramírez, es Ingeniero Electricista y Magister en Automatización Industrial de la Universidad Nacional de Colombia.  Especialista en Automática de la Universidad Pontificia Bolivariana, Ph.D. en Ciencias con especialidad en Ingeniería Eléctrica del Cinvestav del I.P.N., México, 2014. Mención meritoria en su Tesis de Maestría. El docente Fredy, ha participado en 8 proyectos de investigación en diferentes instituciones educativas. Su área de interés es la estabilidad de sistemas de potencia y la optimización de sistemas de potencia aplicando métodos estadísticos.

 

‘Ha sido una excelente oportunidad profesional tener la posibilidad de acompañarlos en el proyecto, es un grupo muy calificado de profesionales que han generado grandes aportes, los cuales garantizan el éxito en la culminación del proyecto. Con relación a los objetivos propuestos el avance ha sido significativo y los resultados son prometedores, en nombre de la Institución Universitaria Salazar y Herrera y en nombre propio agradecemos a la Universidad Autónoma de Occidente por la invitación a participar en el proyecto.’ Anotó el ingeniero Sanz.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo