Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Oportunidades académicas con la Universidad de Texas A&M

Andreas P

El departamento de Energética y Mecánica de la Universidad Autónoma de Occidente, organizó una charla dirigida a los estudiantes de la facultad de Ingeniería, sobre oportunidades de vínculos académicos con la Universidad de Texas A&M,USA, a nivel de pregrado y posgrado, a cargo del profesor Andreas Polycarpou director del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Texas.

‘Un acuerdo entre ambas instituciones permitiría el intercambio de estudiantes, de tal forma que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente puedan permanecer durante el verano o durante un semestre en la Universidad de Texas A&M. a su vez, los estudiantes de la UAO podrían continuar sus estudios de postgrado con financiación en la Universidad de Texas A&M; este acuerdo también permitiría que los profesores de la UAO pasen tiempo en Texas A&M y posiblemente escriban propuestas para investigación financiada a fin de vincular estudiantes de Estados Unidos y Colombia en proyectos de investigación. Esto representa un claro beneficio financiero que le permitirá a los estudiantes interactuar con otra cultura y financiar sus estudios de posgrado, de igual forma como estudiantes de pregrado en Texas A&M a su regreso a Colombia tendrán la perspectiva de los Estados Unidos y de una universidad prestigiosa como Texas A&M, ellos estarán en capacidad de aplicar esas experiencias aquí en Colombia’, manifestó Andreas Policarpou.

Durante la charla, los estudiantes se interesaron por conocer acerca de los requisitos para adelantar estudios de posgrados en la Universidad de Texas A&M, que básicamente consisten en que los aspirantes tengan buenas calificaciones, muy buenos resultados en las pruebas GRE y TOEFL; así como también, cartas de recomendación de los profesores de la UAO. Para aquellos estudiantes de pregrado que estén desarrollando tesis o algún otro tipo de proyecto, serán puntos excelentes a ser tenidos en cuenta en el momento de aplicar.  Ver video

Informes:

PBX.3188000, ext. 11395