Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

La facultad de Ingeniería se actualiza en administración de contenidos digitales

El lunes 8 de febrero de 2016, se realizó una reunión con los diferentes directores de programa, jefes de departamento y demás docentes de la facultad de Ingeniería de la UAO, el objetivo principal de la reunión fue capacitar y poner a los docentes en contexto sobre el desarrollo de las Redes Sociales, dar a conocer las principales características y dinámicas alrededor de este tema; a su vez, fomentar una visión estratégica y proporcionar herramientas para la administración de contenidos y de ésta manera que ellos encuentren la aplicabilidad y usabilidad en cada uno de sus programas.

IMG_4619

En la estrategia de contenidos, lo que se pretende es crear un marco para las publicaciones de cada programa, enmarcados en tres objetivos misionales que se encuentran dentro de la docencia, la investigación y la proyección. La capacitación estuvo a cargo del área de Administración de Contenidos Web, del departamento de Comunicaciones, de la UAO.

Los docentes manifestaron que consideran importante incluir las herramientas digitales dentro de su plan académico, para difundir información puntual de acciones que ayudan al reconocimiento de cada uno de los programas.

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores individuos u organizaciones que están relacionados de acuerdo a algún criterio como relación profesional, amistad, parentesco, entre otros.

Se tiene planeada una segunda fase, en la que se presentará un análisis del estado actual de las diferentes comunidades relacionadas con la facultad de Ingeniería, entre ellos perfiles, páginas y grupos.

Informes:

PBX: 3188000, ext. 11300