Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Campamento de verano de Ingeniería

Campamento de verano ingenieria 2016

¿Qué es el campamento de verano de Ingeniería?

Una oportunidad interesante para que conozcas de cerca la ingeniería y todas las aplicaciones que tiene la vida moderna. Descubrirás cómo el ingeniero y la creatividad han dado lugar al desarrollo de grandes inventos y soluciones que hoy hacen nuestra vida más fácil.

Taller ‘Fábrica de producción XZ’

A través de una actividad o lúdica simularemos un proceso de producción, donde desempeñaras diferentes roles en una compañía y tendrás la oportunidad de fabricar dos tipos de productos denominados Xy Z. Para lograr tal fin, se contará con un cliente y un jefe de producción, el cual será el encargado de establecer de que forma se obtendrán los productos y dos almacenistas encargados de proveer la materia prima al área de producción. Con esta representación a escala de un proceso de producción podrás identificar diversos conceptos, como producción, inventarios, logística y cadenas de abastecimiento, juegos y simulación, producción, balanceo de líneas, estudio de métodos y tiempos, control de calidad.

Taller ‘Diseño y manufactura digital’

Los procesos de diseño y la manufactura son actividades en las que el ingeniero y el diseñador industrial puede ser creativo y aplicar la máximo sus conocimientos y experiencia. Para ilustrar el proceso de creación y fabricación de un producto, participaras en el desarrollo de un proyecto que comienza con la representación gráfica y termina con la fabricación y el ensamble de las piezas.

Taller ‘Energías renovables’

El calentamiento global y las consecuencias del cambio climático que estamos viviendo los seres humanos se debe en buena parte a la contaminación generada por los obsoletos sistemas de generación de energía, basados en combustibles fósiles (petróleo, carbón, etc.) Como alternativa, existen otras formas de generación a partir de energías renovables, cuyos recursos principales son el viento, el sol, el agua, entre otros.

Taller ‘La magia de los números’

En este taller se plantea una manera de estudiar los números y algunas propiedades particulares de ellos, haciendo gala de algunos ‘trucos numéricos’ que llaman poderosamente la atención y que pueden plantear una forma de generar curiosidad, respecto al porque y cómo funcionan.

Taller ‘Diseño de medios interactivos y medios digitales’

¿Te gustaría crear un videojuego que se controla con los movimientos de tu cuerpo? En este taller no sólo aprenderás cómo hacerlo, sino que también podrás construir proyectos en los que incorpores la multimedia mientras exploras tecnologías, como los dispositivos inteligentes y los sensores de movimiento.

Conviértete en un diseñador interactivo y crea soluciones para su aplicación en los dispositivos tecnológicos actuales.

Taller ‘Robótica y telecomunicaciones’

En un mundo de constante evolución tecnológica, el taller de ‘Robótica y telecomunicaciones’ hace un acercamiento a la electrónica y a la Mecatrónica, cubriendo temáticas que incluyen el diseño, la automatización , la electrónica y las telecomunicaciones, lo cual permite una interacción con el mundo moderno.

Taller ‘Ingeniería y salud’

Con esta actividad podrás conocer los recursos tecnológicos que desde las ciencias biomédicas, la biomédica y la ingeniería de rehabilitación, hacen posible el análisis en profundidad de distintos aspectos del ser humano en el cual podrás observar a través de un microscopio tus propias células, el ADN de ellas y además podrás familiarizarte con el manejo de un software para el análisis del movimiento corporal.

PARTICIPA YA!

Fecha limite de inscripción: 6 de julio de 2016

Fecha del campamento: 11 al 15 de julio de 2016, de 9.00 a.m. a 5:00 p.m.

Edades: 12 a 16 años.

Costo:

Valor de $250.000, los cuales incluyen materiales y participación en las actividades del campamento, alimentación (refrigerios y almuerzos durante el campamento)

Informes:

PBX: 3188000, ext: 11300