Docentes representantes al Consejo Académico y Consejo Superior de la Universidad

IMG_4915

El pasado 15 de abril, el ingeniero Jairo Alexander Lozano Moreno, docente del departamento de Operaciones y Sistemas, de la Universidad Autónoma de Occidente; y el ingeniero Alejandro Silva Perdomo, docente modalidad cátedra

fueron elegidos como docentes representantes al Consejo Académico y al Consejo Superior respectivamente.

Jairo Alexander Lozano Moreno, es Ingeniero Industrial de la  Universidad de Ibagué, cuenta con posgrado en Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad de Zaragoza, España; tiene maestría en Gestión Industrial de la Katholieke Universiteit Leuven, Bélgica. Así como también, es doctor en Ciencias de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, Suiza. El ingeniero Jairo Lozano se encuentra vinculado desde hace 13 años con la Universidad Autónoma de Occidente.

‘Me siento motivado con el apoyo recibido por parte de la comunidad de profesores y con los resultados de la votación, los cuales me dejan con un gran compromiso. La idea es trabajar como gestor e interlocutor entre el cuerpo profesoral y el Consejo Académico, generando una discusión académica en pro del colectivo de profesores y de la universidad misma’, manifestó Jairo Alexander Lozano.

Alejandro Silva Perdomo, es Ingeniero Industrial de la Universidad Industrial de Santander, UIS, cuenta con una maestría en Administración de la Universidad EAFIT. El Ingeniero Silva estuvo vinculado por 30 años a la industria, en diferentes empresas en las que siempre se desempeñó en los campos propios de la ingeniería. El docente Alejandro Silva se vinculó a la Universidad Autónoma de Occidente en el año 2000 como profesor hora cátedra, en el 2005 pasó a ser docente del departamento de Operaciones y Sistemas, finalmente en el 2015 regresó a la modalidad cátedra en la que actualmente se desempeña.

‘Para mí es un reto muy importante, sin lugar a dudas aportaré con mi formación como ingeniero, ideas que contribuyan a la consolidación de la Universidad desde la visión de los profesores a quienes represento. Para la facultad de Ingeniería es muy significativo que dos de sus profesores en el actual período seamos miembros principales de los altos Consejos Superior y Académico. Vamos por buen camino y los resultados saltan a la vista. Invito a mis colegas tiempo completo y hora cátedra de la Facultad a que se comuniquen conmigo, me he comprometido a ejercer una verdadera representación gestionando sus inquietudes y deseos’, manifestó Alejandro Silva Perdomo.

Informes:

Facultad de Ingeniería

PBX: 3188000, exts: 11300, 11310 y 11350.