fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

VII Foro de Seguridad y Salud en el Trabajo

VIIforoSYS

El pasado 30 de abril, la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente realizó el VII Foro de Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado por los programas de Especialización y la Maestría de Higiene y Seguridad Industrial, y apoyado por el programa de Ingeniería Industrial y la ANEIAP.

En el evento se contó con la asistencia de 100 participantes, cuatro conferencistas quienes enfocaron los temas en torno a los Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud, SGSS. Por medio de una videoconferencia, Agustín Sánchez Toledo habló sobre la futura norma ISO 45001 sobre los SGSS y cómo se llegó a la creación. Patricia Canney, asesora de la ARL SURA explicó sobre la conveniencia de los SGSS y su efecto en la competitividad de las empresas más que en el hacer cumplir la ley. Pedro Sierra, Gerente de SIG Consultorías habló sobre cómo construir indicadores de gestión de la seguridad y salud, mientras que Ricardo Montero Martínez, profesor de la UAO, se refirió a la norma que empezará a regir a partir del mes de enero de 2017, norma obligatoria de los Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en Colombia; el docente explicó los elementos y particularidades de la norma.

‘Este tipo de foros son importantes porque permiten cumplir varios objetivos, uno de ellos es trasmitir conocimientos a la comunidad interesada, por otra parte, permiten discutir e identificar necesidades en las que personas con mayor experiencia en estos temas puedan aportar al futuro. Pero lo más relevante, es que por medio de estos foros se puede aportar a la reducción de lesiones, muertes y enfermedades, mientras se contribuye con la productividad y la competitividad de las organizaciones’, mencionó Ricardo Montero Martínez, director de la Maestría y Especialización en Higiene y Seguridad Industrial, de la UAO.

 

Informes:

Ricardo Montero Martínez

Director de la Maestría y Especialización en Higiene y Seguridad Industrial

Facultad de Ingeniería

PBX: 3188000, ext. 11380

 

 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo