Proyectos finales de Diseño Industrial – 2017

Los estudiantes  del programa de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, al finalizar el semestre académico presentaron los proyectos físicos correspondientes a los cursos  Fundamentos de Diseño Industrial, Taller 1 y el intertaller Ergonomía y Uso – Desarrollo de Modelos Físicos.

En el curso Fundamentos de Diseño Industrial, de primer semestre, los estudiantes diseñaron materas a través del uso de las operaciones de la forma y los sólidos platónicos. Pueden contener entre 3 y 5 plantas pequeñas.

En el curso Taller 1, de segundo semestre, diseñaron butacos usando las operaciones y tres modos de concreción de la forma.  Soportan a una persona sentada y están fabricados  en maderas y metal.

En el intertaller Ergonomía y Uso – Desa

rrollo de Modelos Físicos, de tercer semestre, los estudiantes diseñaron mobiliario para descanso en las zonas verdes de la Universidad Autónoma de Occidente.

Los estudiantes emplearon todos los conceptos relacionados con la comprensión de los usuarios, como referentes primarios  en la configuración de objetos de uso cotidiano. A su vez,  los estudiantes revisaro

n y definieron los diferentes tipos de procesos, materiales y las posibilidades de acabados exteriores, todo esto basado en los conceptos de escala, dimensión y proporción a través de un modelo funcional.