Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Pasantías: un aprendizaje que trasciende las aulas de clase

Para empezar definan qué son las pasantías. Por ejemplo: Las pasantías son un ejercicio académico, que permite al estudiante desarrollar un proyecto en una empresa u organización pública o privada de la cuidad.

Las pasantías que han desarrollado los estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental, les han permitido destacarse en diferentes empresas de la región como la CVC, Emcali, Avícola Santa Rita S.A.S., Industria de Licores del Valle, entre otras.

Un total de 34 estudiantes del programa han sido destacados por las empresas en las que han desarrollado su pasantía, por su arduo trabajo y eficiencia, y han logrado obtener un promedio global de 4.6, según distintos parámetros que estas entidades tuvieron para evaluar el desempeño de los estudiantes.

Algunas de las pasantías realizadas por estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Autónoma de Occidente son:

Estudiante: Diana Lorena Palta Morales

Año: 2015

Pasantía: Diseño de plan de buenas prácticas de manufactura (BPM) para el manejo de residuos sólidos y líquidos procedentes de las actividades realizadas en las instalaciones de la Industria de Licores del Valle.

Empresa: Industria de Licores del Valle

Apreciación del empleador: “La estudiante alcanzó y logró cumplir con las expectativas de la empresa, su nivel de investigación es muy alto y el compromiso adquirido con la empresa siempre fue alto, la estudiante maneja muy bien las situaciones que se le presenta”.

Estudiante: Héctor Andrés Marín Muñoz

Año: 2016

Pasantía: Exploración técnica y ambiental de proceso de obtención de bioetanol por medio de la deslignificación de los residuos de la poda de árboles recolectados por Emcali.

Empresa: Emcali EICE ESP

Apreciación del empleador: “Los resultados de la investigación dan pie para darle continuidad a esta, se caractericen y se valoren todos los productos obtenidos en ella”.