Autónoma en Línea

Facultad de Ingeniería presente en ‘NPE 2018’ y ‘ANTEC 2018’

ANTEC2018

El docente Miguel Ángel Hidalgo del departamento de Energética y Mecánica de la facultad de Ingeniería, asistió al evento National Plastic Exposition, NPE 2018 y a la conferencia Anual Technical Conference, ANTEC 2018, en el mes de mayo, en Orlando, Estados Unidos.

‘NPE 2018’ se realiza cada tres años y es el evento con mayor influencia en la industria de los plásticos en el mundo, en donde se presentan las innovaciones en maquinaría, materiales, software y las tecnologías que conforman el futuro de la manufactura de polímeros y compuestos.

‘ANTEC 2018’ es la conferencia técnica en tecnología de plásticos más grande y conocida en la industria de los polímeros y compuestos, que muestra cómo la teoría del aula se conecta con las soluciones del mundo real de la industria. Esta conferencia es organizada por la Society of Plastics Engineers, SPE.

Durante ‘ANTEC 2018’ Hidalgo presentó el trabajo ‘Influence of thermal treatment on the mechanical properties of thermoplastic composites obtained by large-format 3D printing process’,que realizó en conjunto con los docentes Álvaro José Rojas y Juan Pablo Correa de la facultad de Ingeniería; Daniel Rios, estudiante de Ingeniería Mecatrónica y  Francisco Mercado, estudiante del doctorado en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, todos  integrantes del Grupo en Investigación en Tecnologías para la Manufactura, GITEM-UAO.

“El trabajo fue presentado en la sección de Diseño y Desarrollo de Productos. Gracias a este espacio se logró mostrar una de las iniciativas del GITEM, que consiste en el desarrollo de materiales biocompuestos, polímeros reciclados y mezclas poliméricas para ser aplicados de manera novedosa en el proceso de manufactura aditiva en gran formato, es decir, el proceso que permite imprimir piezas grandes en tiempos más cortos que la impresión tradicional, como por ejemplo una pieza automotriz”, aseguró el docente Hidalgo.

Asimismo, Álvaro José Rojas, director de la maestría en Ingeniería de Desarrollo de Productos y miembro del GITEM, opina que “la participación en estos encuentros internacionales es muy valiosa porque nos permite estar actualizados, validar los trabajos que realizamos en la Universidad y conocer las tendencias de la industria a nivel mundial”.

Informes:
Facultad de Ingeniería