Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

FastBot en la Autónoma

Del 25 al 27 de octubre se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Occidente, el evento ‘FastBot’, organizado por el Grupo Estudiantil Data Electronic y el programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la facultad de Ingeniería.

El evento pretendió propiciar un espacio para realizar una muestra de proyectos, ofrecer las conferencias ‘Electrónica’, ‘Simulación’, ‘Materiales estructurales’ y ‘Programación’, dictadas por los profesores Johnny Posada del departamento de Automática y Electrónica; Miguel Ángel Hidalgo del departamento de Energética y Mecánica y el estudiante Francisco José Mercado del doctorado en Ingeniería.

El concurso ‘Robótica Bajo Presión’, también hace parte de la programación del evento y consiste en construir un robot de minisumo en 24 horas con la teoría aprendida en las charlas dictadas durante el evento; asimismo, los participantes contarán con un kit que será entregado por el Grupo Estudiantil Data Electronic y con el armarán el robot.

“La idea de realizar este evento era poner a prueba la creatividad, ingenio y desarrollo de las personas con temas relacionados a la electrónica y la robótica; además, mostrar los diferentes campos de acción de la ingeniería electrónica”, asegura Fernando Marin, estudiante del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y coordinador del Grupo Estudiantil Data Electronics y del Evento.

Kimberly Vanessa Caicedo, estudiante del programa de Ingeniería Biomédica y coordinadora del Evento opina que “es muy importante que este tipo de eventos se realicen porque vincula la academia con un hobbie que no es común y que permite tener una visión 360 de la Ingeniería Electrónica”.

Sobre el evento

El evento se realizó de la siguiente manera:

Jueves 25 de octubre

Actividad: muestra de proyectos

Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: pasillo biblioteca

Actividad: ‘Programación’

Hora: 2:00 p.m. a 3:30 p.m.

Lugar: Aulas 2 Torreón 1

Actividad: ‘Electrónica’

Hora: 4:00 p.m. a 5:39 p.m.

Lugar: Aulas 2 Torreón 1

Viernes 26 de octubre

Actividad: ‘Simulación’

Hora: 8:00 a.m. a 9:30 p.m.

Actividad: ‘Materiales estructurales’

Hora: 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Actividad: registros concursantes

Hora: 11:00 a.m. a 12:30 m.

Actividad: inicio de competencia

Hora: 1:30 p.m.

Lugar: laboratorio de Electrónica

Sábado 27 de octubre

Actividad: revisión de robots

Hora: 11:30 a.m. a 12:30 m.

Lugar: laboratorio de Electrónica

Almuerzo

Hora: 12:30 m. a 2:00 p.m.

Actividad: lucha de robots

Hora: 2:00 p.m.