fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Álvaro José Rojas, un ingeniero multifacético

Álvaro José Rojas Arciniegas es egresado Autónomo del programa académico de Ingeniería Mecatrónica y actualmente se desempeña como docente de planta de la facultad de Ingeniería, director de la maestría en Ingeniería de Productos y coordinador institucional del doctorado en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente.

 

En cuanto a sus estudios, el egresado es especialista en Gerencia de Proyectos y magister en Ingeniería Industrial con enfoque en Diseño y Arquitectura de Productos del Rochester Institute of Technology, magister en Sistemas de Ingeniería y Emprendimiento Empresarial con enfoque en Diseño de Familias de Productos y Optimización de University of Illinois at Urbana – Champaing y Ph.D. en Ciencias de la Imagen con enfoque en Impresión 3D, Modelamiento de Sistemas, Procesamiento de imágenes, Metodologías de Diseño del Rochester Institute of Technology.

 

A lo largo de su trayectoria profesional, ha conseguido publicaciones en revistas de investigación como ‘International Journal on Interactive Desing and Manufacturing’, ‘ASME Journal of Manufacturing Science and Engineering’, ‘Journal of Imaging Science and Technology’, entre otras; y ponencias en congresos nacionales e internacionales.

 

El ‘Desarrollo de una plataforma de impresión 3D con cabezales intercambiables’, ‘Towards the control of Electrophotographic-Based 3-Dimensional Printing ImageBased Sensing and Modeling of Surface Defects’ y un ‘Sistema de laminación de alambre de acero y Sistema de sellado automática para etiquetas plásticas en folders de cartón’, son algunos de los proyectos de investigación que el egresado ha desarrollado.

 

Asimismo, en la actualidad trabaja en la alianza ‘La Fuerza de 100,000 en las Américas’ entre el Rochester Institute of Techonology y la Universidad Autónoma de Occidente, la cual consiste en una iniciativa que inspira a universidades y facultades de los Estados Unidos a asociarse con instituciones de educación superior en América Latina, el Caribe y Canadá para crear alianzas dinámicas que aumenten el intercambio de estudiantes y las oportunidades de capacitación en todas las Américas.

 

“Esta iniciativa le permite a los estudiantes de pregrado y posgrado de ambas instituciones viajar a Estados Unidos y Colombia para diseñar una propuesta de producto, construir y probar el diseño del mismo y luego implementarlo, afectando positivamente a la comunidad”, afirmó Álvaro.

 

 

 

Por último, Álvaro como docente de la asignatura ‘Diseño Mecatrónico 1 y 2’ del programa académico de Ingeniería Mecatrónica, aconseja a sus estudiantes que “sean inquietos y se involucren en actividades extracurriculares, grupos de investigación y semilleros para ampliar su conocimiento, y en un futuro abrir puertas a nivel nacional e internacional”.

 

Informes

 

Facultad de Ingeniería

Álvaro José Rojas Arciniegas

PBX. 3188000. Ext. 11384.

Correo: [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo