Autónoma en Línea

Un ‘toque’ de ingeniería para Mulata Confecciones

La facultad de Ingeniería, como parte de sus iniciativas de proyección social para contribuir a comunidades vulnerables, ha iniciado el desarrollo de actividades de cooperación con la Fundación Andi a través de su ‘Estrategia de Competitividad Inclusiva’.

En el marco de estas actividades, el profesor Bernardo Sabogal del departamento de Automática y Electrónica, de la facultad de Ingeniería, ofreció una capacitación en ‘Habilidades Gerenciales’, a la empresa ‘Mulata Confecciones’, el pasado 17 de enero, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, UAO.

Durante la capacitación se abordaron temáticas generales de administración, gestión, costos, balance, indicadores de gestión, entre otros. “La idea es que las personas, a través, de estas iniciativas fortalezcan su empresa y la competitividad en el mercado”, aseguró el profesor Sabogal.

“El presente año se ha establecido un plan para contribuir a un número mayor de empresas a través de distintas actividades relacionadas con campos abordados desde la facultad de ingeniería, entre ellos: seguridad y salud en el trabajo, energía, y ciclo de proceso productivo”, aseguró Diego Martínez, profesor de la facultad de Ingeniería y gestor de dichas actividades.

Sobre la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, y la Fundación ANDI

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, es una agremiación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo difundir y propiciar los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa. Está integrada por un porcentaje significativo de empresas pertenecientes a sectores como el industrial, financiero, agroindustrial, de alimentos, comercial y de servicios, entre otros.

A través de su Fundación implementan su estrategia de ‘Competitividad Inclusiva’, que consiste en incentivar y acompañar a las empresas a hacer inclusión de poblaciones vulnerables en sus negocios a través de 4 modalidades: Empleo Inclusivo, Encadenamientos Inclusivos, Compras Inclusivas y Distribución Inclusiva.

Sobre Mulata Confecciones

‘Mulata Confecciones’ es una empresa que nació hace ocho años y se dedica a la fabricación de ropa de dotación e industrial a diversas empresas ubicadas en los municipios de Santander de Quilichao, Puerto Tejada y Villa Rica. “Estamos felices de adquirir y fortalecer conocimientos que nos servirán para aplicarlos en nuestra empresa, y de esta manera, ser sostenibles en el mercado”, afirmó Ofelia Hurtado, integrante de Mulata Confecciones.

Informes:

Diego Martínez