Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Aplicativo web al alcance de todos para aprender matemáticas, física y química

hansel

Dictar clases de matemáticas, físicas y química, 100% personalizadas, las 24 horas del día y los siete días de la semana, son las características de la página web que funciona a través de un computador o de un celular, creada por el egresado Hansel Arboleda, del programa de Ingeniería Mecatrónica.

Se trata de un aplicativo web que brinda clases personalizadas a estudiantes de colegio y pregrado. “Quiero que los estudiantes conozcan el proyecto para que ingresen y puedan resolver sus dudas y pueda tener un mejor desempeño académico en el colegio y en la Universidad”, aseguró Hansel Arboleda.

El aplicativo web, que  funciona desde hace un mes aproximadamente, es interactivo puesto que el tutor habilita al usuario permitiéndole crear un tablero digital en donde recibirá la respectiva clase. Adicionalmente cuenta con la opción de video llamada y envío de imágenes y chat como apoyo académico para complementar la clase.

Actualmente, esta plataforma que fue creada con el ingeniero de sistemas Carlos Salamanca, cuenta con dos profesores para temas relacionados con química y cinco que se encargan de matemáticas y física.

Por su parte, Hansel cuenta que “todo comenzó cuando era estudiante en la Universidad; les explicaba a mis compañeros temas especialmente de matemáticas y empecé a darme cuenta que me entendían y había mejora en algunos temas. Con el tiempo comencé a cobrar y a dictar clases por Skype obteniendo los mismos resultados; entonces me pregunté: ¿por qué no crear un aplicativo web para todas las personas que lo necesitan?”

Diego Almario

PBX. 3188000. Ext, 11346.

Correo: [email protected]