Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Primer Encuentro de la Comunidad del Doctorado en Ingeniería

Estudiantes del doctorado en Ingeniería, así como profesores y administrativos de las Universidades Autónoma de Bucaramanga, UNAB, Autonoma de Manizales, UAM,  y Autónoma de Occidente, UAO, se reunieron en la UAO en el ‘Primer Encuentro de la Comunidad del Doctorado en Ingeniería’, el pasado viernes 7 y sábado 8 de junio.

“El balance de este primer encuentro fue muy positivo y se logró afianzar vínculos entre los integrantes de este programa de las tres universidades. Esperamos que este encuentro se repita de manera periodica y que vamos turnando el mismo en las sedes del doctorado”, afirmó el docente Álvaro José Rojas de la facultad de Ingeniería, director de la maestría en Ingeniería de Desarrollo de Productos y coordinador del doctorado en Ingeniería.

Adicionalmente, en el marco de esta actividad se realizó el Innovation Camp, jornada donde los estudiantes presentaron el avances de sus tesis doctorales; lo anterior se reliazó en sesiones paralelas para las tres líneas de investigación: Energía, Informática y Automática.

Por otro lado, se realizaron sesiones de trabajo generales y por líneas para el mejoramiento de las dinámicas internas del programa, charlas y talleres enfocadas al bienestar integral de los estudiantes del doctotado y espacios de integración con actividades culturales.

Francisco José Mercado, estudiante Autónomo del doctorado en Ingeniería opina que “este tipo de encuentros deben realizarse más seguido tanto para conocer los trabajos de investigación a nivel académico que se están desarrollando en torno al doctorado, como para fortalecer los lazos de compañerismo entre estudiantes, profesores y administrativos que hacemos parte del doctorado”.

Informes:

Álvaro José Rojas

PBX. 3188000. Ext, 11384.

Correo: [email protected]