Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Encuentro de niños investigadores en la UAO

Un grupo de niños del Colegio Philadelphia Internacional, visitó nuestro Campus, para conocer los diferentes laboratorios y proyectos de investigación que lidera la Universidad.

La visita denominada ‘Encuentro de Niños Científicos’, se realizó con estudiantes de cuarto grado del Colegio Philadelphia Internacional, quienes estuvieron acompañados de sus padres.

Los niños interactuaron con el laboratorio de Fabricación Digital, FabLab, y laboratorio de Análisis Térmico, donde conocieron máquinas como la impresora de cerámicos o arcilla, cámara de poscurado, cortadora a láser, en donde se cortaron piezas de dinosaurio y durante la visita fueron armados por ellos mismos.

Los FabLabs son una red mundial de laboratorios con presencia en más de 30 países. Estos abren camino a la fabricación personal utilizando máquinas de última generación para construir objetos como lámparas, casas, celulares, entre otros; de esta manera se pretende una cultura de la fabricación en contraposición a la cultura del consumismo.

También aprendieron como la impresión 3D sirve para imprimir partes para el cuerpo humano a manera de prótesis, y finalmente, el recorrido terminó en el vivero de la UAO para observar cómo la naturaleza aporta al avance de la ciencia, a través de la araña Nephila Clavipes, donde vieron cómo y qué tipo de hilos produce.

Nuestro Campus es privilegiado al tener las condiciones ambientales adecuadas y la tecnología de punta que ofrece a los estudiantes y docentes imaginar, diseñar y fabricar cualquier artefacto en materiales de buena calidad y bajo costo. El encuentro y la promoción de la cultura del aprender haciendo con otros es el objetivo de este laboratorio que además tiene tiene como lema: ‘Tu límite es la imaginación’.

Nelson Velasquez

PBX: 3188000, ext. 11056