fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Novedoso sistema para la salud de las muñecas

 

Contribuir a la prevención de lesiones por esfuerzos repetitivos y apoyar el desarrollo de evaluaciones objetivas, para detectar factores que pueden generar lesiones en la muñeca, es el objetivo del proyecto: ‘Sistema de apoyo a la estimación del riesgo de desarrollar lesiones laborales de muñeca por esfuerzo repetitivo’, que recibió patente de invención otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC.

Diego Martínez, docente de la facultad de Ingeniería y Cristian Alberto Salazar, egresado del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, son los protagonistas de esta invención y cuentan que: “este dispositivo funciona a partir de sensores conectados en una parte específica del cuerpo, mide y procesa señales de mecanografía, electromiografía y vibraciones inducidas en la persona, las cuales permiten estimar factores de riesgo para la salud de la persona”.

 

En el Grupo de Investigación en Sistemas de Telemando y Control Distribuido, Gitcod, trabajan para que este dispositivo pueda realizar evaluaciones en otras partes del cuerpo como hombros, codos y espalda.

Conoce la información completa de este proyecto en: La UAO recibe patente por contribuir a la prevención de problemas de salud

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo