fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Docente autónomo visita universidades en Holanda y Bélgica

Jaime-qUINTERO

El profesor Jaime Quintero del Departamento de Energética y Mecánica de la Facultad de Ingeniería, visitó las universidades Católica de Lovaina ubicada en Bélgica y la Universidad de Twente ubicada en Holanda.

Durante la visita a la Universidad Católica de Lovaina el Docente conoció el centro de investigación en energías llamado 'EnergyVille’ y conformado por laboratorios en microrredes, electrónica de potencia, energía fotovoltaica y baterías. Adicional a esto, se buscó con el Profesor Wilmar Martínez, de la Universidad de Lovaina, puntos de interés común en investigación para formular proyectos entre la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad de Twente de Holanda.

En la visita a la Universidad de Twente, se realizaron entrevistas con varios Profesores especialmente del programa de maestría en Tecnología para la Energía Sostenible, esto con el fin de analizar las probabilidades de realizar un convenio con doble titulación entre la maestría anteriormente mencionada y la maestría en Sistemas Energéticos de la UAO.

“Fue posible conocer en la Universidad Católica de Lovaina varios aspectos del potencial relacionado con la investigación en energía, en temas como microrredes, energía solar, celdas fotovoltaicas, el área de baterías y almacenamiento de energía” Expresó el docente Jaime Quintero.

¿Qué son las microrredes?
Agregación de cargas y microgeneradores que operan como un sistema único que provee tanto energía eléctrica como energía térmica. Asimismo, estas comprenden sistemas de distribución en baja tensión junto con fuentes de generación distribuida, asó como dispositivos de almacenamiento. La microrred puede ser operada tanto en modo no autónomo como autónomo.

Informes
Facultad de Ingeniería
Jaime Quintero
PBX. 3188000, ext. 11846.
Correo: [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo