Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Conoce los demos desarrollados en el curso de videojuegos

Estudiantes del programa de Ingeniería Multimedia se reunieron el 04 de junio en el Pitch de videojuegos organizado por la dirección de programa, un espacio en el que compartieron con los asistentes los demos de videojuegos creados en el periodo 2020-01. Meraki Games, My Second Chance, Prayer Slayer, Martians Galaxy y Anima fueron algunos de los demos presentados durante la jornada.

Para desarrollar el producto final los estudiantes siguieron un proceso que inició con la definición de las mecánicas del juego en un documento de diseño, para luego tomar decisiones en la etapa de desarrollo a nivel estético, de programación y la evaluación de la jugabilidad con pruebas con usuarios. Este paso a paso lo puedes encontrar en el link de cada demo del videojuego.

Videojuego Meraki games

Género: aventura

Sinopsis: En un mundo donde habitan espíritus Kahi, protectores de la flora y la fauna, Obel tiene la misión de llevar a Evy con su familia, pero en el camino deberán superar obstáculos y enemigos que aparecen en medio del bosque.

Personaje principal: Obel, un espíritu Kahi guardián, invisible para el ojo humano, su misión es proteger criaturas indefensas de la naturaleza cuando están en peligro o necesitan ayuda. Este personaje se puede seleccionar y varía dependiendo las habilidades que requiera por nivel.

Personaje secundario: Evy, una ardilla que se separó de su familia y ahora busca regresar con ellos.

Conoce más en Meraki Games

Videojuego My Second Chance

Género: terror

Sinopsis: Luego de morir, Luciana reta a la muerte para que le dé una segunda oportunidad de volver a la vida, la muerte acepta y le propine que ella debe vencerlo, pero antes de eso, debe superar obstáculos y recorrer lugares hasta encontrarla, solo así volverá a la vida, sino será su ayudante. El juego tiene dos niveles: el cementerio y el bosque encantado.

Personajes

Luciana: niña de 15 años retada por la muerte, en su versión fantasma puede volar, atravesar enemigos y objetos, y cuando controla bien sus poderes, puede poseerlos y tomar las habilidades de estos por un tiempo limitado

La muerte: Ser del inframundo de edad desconocida, puede desaparecer y aparecer donde lo desee, con su larga hoz puede cortar. Mata de un solo toque.

Otros personajes: Diablillo, Esqueleto, Bruja y Zombie.

Conoce más en My Second Chance

Videojuego Prayer Slayer

Género: acción

Sinopsis: Grith, es un hombre, hijo de ángel y humano nacido en el reino, un guerrero cazador de potestades, los cuales son ángeles malignos que perturban a los humanos, sin embargo, en el camino de guerrero descubrirá su afinidad con los ángeles y tendrá que elegir en cual reino permanecer.

Personajes: Grith y ángeles.

Conoce más en Prayer Slayer

Videojuego Martians Galaxy

Género: de rol

Sinopsis: Con el fin de devolverle la vida a su padre, Rok debe viajar a diferentes planetas, enfrentarse con enemigos y recolectar las piezas de la cápsula en la que viajara con su padre. La mecánica del juego de mesa será análoga al videojuego, donde los jugadores podrán elegir un rol para su ficha, cada rol cuenta con diferentes habilidades. El jugador deberá avanzar por el tablero mediante los valores de un dado

Personajes: Rok y Meriana.

Conoce más en Martians Galaxy

Videojuego Anima

Género: estrategia

Sinopsis: el juego busca probar las mecánicas y la exploración en el mundo de anima, en el cual los jugadores pueden explorar, combatir y enfrentarse los unos a los otros para decidir quién será el primero en llegar al centro de anima. Los jugadores inician con un mazo de cartas el cual pueden ampliar a medida que exploran, además cada una de las cartas se gasta al ser usada, por ello se debe ser estratégico para conservar los recursos disponibles.

Conoce más en Anima

Informes: