Lo UAO de la Semana

Algas que indican la calidad en el río Pance

Un listado de 63 especies de diatomeas o algas, las cuales indican la calidad del agua y su grado de contaminación, fueron identificadas en el río Pance por un grupo de investigadores y estudiantes del Semillero de Investigación en Limnología Aplicada a la Gestión Ambiental, de la facultad de Ciencias Básicas y Ambientales de la UAO.

“Estamos trabajando en un proyecto que hemos denominado: ‘Análisis de la calidad del agua del río Pance usando parámetros físico-químicos y diatomeas epilíticas’, estas últimas son algas microscópicas que se encuentran adheridas a las rocas como bioindicadores del recurso hídrico, la cual puede variar entre contaminación moderada, fuerte y excesiva”, explicó Johny Rennella, estudiante de Administración Ambiental, quien hace parte de esta investigación.

La importancia de estas algas radica en que son el alimento de las larvas de peces e insectos. Son la base de la cadena alimenticia en ecosistemas de agua dulce como los ríos.

Conoce más de este proyecto en Algas que indican la calidad en el río Pance