fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Autónomos apoyan la preservación ambiental

Los docentes Jairo Rosero, Rafael Contreras y Renata Moreno, de las facultades de Ingeniería, Ciencias Básicas y Ambientales, y Comunicación y Ciencias Sociales, respectivamente, participan en el proyecto ‘Reserva ecológica municipal Cuenca- Medio alta del Río Lili’, una iniciativa interinstitucional de la que también hacen parte la Alcaldía de Santiago de Cali, la fundación Agua Viva, Funagua; el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, y otras universidades de la ciudad, para aportar a la preservación de los recursos naturales de la Comuna 22.

Los docentes Autónomos realizaron el diagnóstico y estudio de la zona e involucraron las asignaturas de ‘Educación ambiental’ y ‘Cultura ambiental y ética ecológica’, para elaborar materiales didácticos y campañas de sensibilización para que los habitantes del sector comprendieran la relevancia de la existencia de dichos recursos en su zona.

El proyecto, que busca obtener la ‘Declaratoria de área protegida’ de dicho territorio, está en su fase final, en la elaboración de un documento legal que sustente la investigación para presentar ante el Concejo de Cali y la obtención del título de ‘Reserva ecológica municipal’, proceso en el que se involucró la comunidad de manera activa.

Conoce más en Autónomos apoyan la preservación ambiental.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo