Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Autónomos con galardón de plata en ‘Effie College’

Los estudiantes del programa de Comunicación Publicitaria Karen Vélez, Isabella Oliveros, Catalina Goyes y Daniel García, fueron ganadores del galardón de plata en Effie College, premios que ponen a prueba propuestas creativas a nivel mundial y miden la efectividad publicitaria.

El premio se otorgó en la categoría Comisión Colombiana para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, caso ‘Conacc’ y fue recibido por los estudiantes junto a la directora del programa Erika Barbosa, en Bogotá.

Los estudiantes realizaron la propuesta en el marco de la asignatura ‘Campañas ll’, con la asesoría de la docente Paola Cortés, para la Comisión, que tiene como objetivo garantizar una comunicación comercial responsable y ética.

En el concurso participaron 15 equipos de diferentes instituciones educativas del país, divididos en 5 categorías. Los estudiantes presentaron la propuesta ante jurados de reconocidas agencias publicitarias del país y delegados de la ‘Conacc’, quienes determinaron los resultados efectivos de la estrategia y les concedieron el galardón de plata.

Frente al concurso, Erika Barbosa afirmó que: “la articulación de la industria publicitaria con la academia permite que los estudiantes apliquen sus conocimientos con clientes reales, también tienen la oportunidad de interactuar con profesionales y directivos de mercadeo y publicidad de diferentes organizaciones y marcas, quienes los orientan sobre las necesidades de las diversas marcas participantes y cómo a través del manejo de indicadores se mide la efectividad”.

Estos premios son fruto de una alianza gestionada desde la dirección del programa, a través de un convenio de cooperación entre la Universidad Autónoma de Occidente y la Asociación Nacional de Anunciantes, ANDA.

¿Qué es ‘Effie College’?

‘Effie College’ es un concurso creado por la ANDA, que busca darles la oportunidad de trabajar a los estudiantes con ‘briefs’ y requerimientos reales que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones comerciales, con el propósito de premiar las propuestas más estratégicas, creativas y efectivas.

Informes:
Facultad de Humanidades y Artes