Lo UAO de la Semana

Cali le apuesta a un medio ambiente más limpio

El Sistema de más potencia instalado en una institución educativa

Sistema fotovoltaico

Ante empresarios de la región, la comunidad caleña y medios de comunicación, la Universidad Autónoma de Occidente en alianza con la Empresa de Energía del Pacífico, EPSA, presentó su Sistema Solar Fotovoltaico; el más grande del país instalado en una institución educativa, con una potencia que suplirá el 5 por ciento de la energía necesaria para el funcionamiento del Campus.

Este Sistema se presenta en el marco de Campus Sostenible, un trabajo enmarcado en el ‘Plan estratégico al año 2015’, que cuenta con proyectos responsables para la sociedad y el entorno. Conoce todo sobre este proyecto en www.uao.edu.co

Rodrigo Suárez Castaño
Director de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
“El país ha venido liderando lo que ha denominado la estrategia colombiana de desarrollo de carbono, la cual busca la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Dentro de esos procesos está el desarrollo de la energía eléctrica, con el desarrollo de nuevas fuentes alternas de energías”.

Luis H. Pérez
Rector UAO
“Con el presidente de EPSA hemos venido hablando no solo de este proyecto, sino de muchos otros sobre energías renovables que ellos están adelantando, es por esto que vamos a trabajar este tipo de iniciativas con las carreras tecnológicas de UAOTEC”.

Carlos Alberto Salazar
Director de Innovación de Celsia S.A. E.S.P.
“En el futuro la incorporación de energía solar va a ser más notoria y esto hace que no solamente se beneficie el medio ambiente, sino que sea más competitivo el sector productivo, debido a que los costos de energía eléctrica de esta tecnología pueden estar entre un 10 y un 15 por ciento inferiores a los de red, dependiendo de la radiación de energía”.

Paul Andrés Manrique
Docente del departamento de Energética y Mecánica – facultad de Ingeniería UAO
“Estamos utilizando una tecnología que durante su ciclo de vida útil no genera emisiones, y que es una de las pocas tecnologías a nivel mundial que demanda poco uso del agua”.

Temas mencionados en este artículo