Agencia de Noticias

Comprometidos con la excelencia académica

Alrededor de 1000 futuros profesionales de la UAO presentaron en el mes de febrero las pruebas de entrada del Sistema Institucional de Evaluación de los Aprendizajes-SIEA, adscrito a la Vicerrectoría Académica.  Pruebas que se aplican en línea, construidas por equipos de profesores de la UAO con especificaciones técnicas de validez y confiabilidad propias de pruebas estandarizadas y con base en la taxonomia S.O.L.O.

3213 aplicaciones con un promedio de 3 pruebas por estudiante, permitieron obtener información sobre los conocimientos previos y el nivel de competencias con los que los estudiantes inician algunas asignaturas de gran importancia en sus planes de estudio.

Con los resultados, además de retroalimentar a los estudiantes, se toman de inmediato decisiones de fortalecimiento e impulso pedagógico, apoyo a través de tutorías, integración docente, entre otros.

Hacia el final del periodo académico, los mismos estudiantes presentarán las pruebas de salida de estas asignaturas, lo que permitirá conocer de manera valida y confiable la evolución, logros, factores asociados y el aporte relativo de cada uno de los cursos.

Las pruebas

PRUEBAS ESTUDIANTES EVALUADOS
Área Estratégica64
Área Proyectual 89
Competencias Ciudadanas 620
Comunicación505
Fundamentos de Administración209
Fundamentos de Contabilidad163
Fundamentos de Economía210
Fundamentos de Mercadeo220
Lenguaje733
Matemáticas400
TOTAL APLICACIONES 3213
Un estudiante puede presentar varias pruebas de acuerdo con las asignaturas y el semestre que cursa

¡Felicitaciones a los estudiantes por su interés y compromiso!

Informes:
Dulfay Astrid González Jimenez