fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Comunicación y diseño para la movilidad

Plan de mejoramiento del MIO

Plan de mejoramiento del MIO

La UAO adelanta la investigación ‘Plan de mejoramiento integral del sistema de información del Masivo Integrado de Occidente, MIO’, que tiene como propósito mejorar las condiciones actuales de información del sistema; lo que permitirá que los usuarios ubiquen la mejor opción para movilizarse entre las troncales, pretroncales y los alimentadores.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de Metrocali y la Alcaldía de Cali para su implementación, aporta soluciones a problemas de movilidad desde la comunicación y el diseño de información, disciplinas diferentes a la ingeniería civil o de transporte, con las que se ha tratado de resolver el problema. Además busca entregar información a los usuarios para facilitar la toma de decisiones sobre la rutas.

En esta iniciativa participan los grupos de investigación Diseño, Mediación e Interacción, IDMI, y de Comunicación de la facultad de Comunicación Social, con el apoyo de la Dirección de Investigaciones de Universidad Autónoma de Occidente.

El dato
Los caleños se orientan principalmente por los barrios, después por los puntos cardinales y por último, por referentes de lugares como tiendas, parques y centros comerciales. Este es uno de los datos clave que arrojó la investigación en terreno con 650 usuarios.

Amplía esta información en www.uao.edu.co 

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo