Lo UAO de la Semana

Conoce los Órganos de Gobierno de la UAO

Vive la UAO, vive las elecciones

Elecciones UAO 2014

Asamblea General de Miembros
Es la encargada de ejercer el máximo control en la Universidad, de elegir al Revisor Fiscal y a su suplente y fijar la remuneración del cargo. Elegir a un miembro principal y a su suplente al Consejo Superior, para un período de tres años. Así mismo, ejerce la vigilancia en todas las actividades de la Institución y verifica que los recursos sean empleados correctamente.

Consejo Superior

Este órgano toma las decisiones más importantes en temas de políticas y objetivos de la Institución, teniendo en cuenta los planes y programas del Sistema de Educación Superior y el Plan de Desarrollo. Expide, a propuesta del Rector, el Reglamento Estudiantil, de profesores, de Bienestar Universitario y demás que sean de su competencia.

Consejo Académico

Revisa y adopta los programas para las facultades, al tenor de las normas legales. Define las políticas y adopta los proyectos de investigación que debe desarrollar la Institución. Resuelve las consultas que formule el Rector.

Consejos de Facultad

En cada facultad existe un consejo de facultad, con capacidad decisoria en los asuntos académicos delegados por el Consejo Académico. Actúa como asesor del decano en los demás asuntos.

Para saber más de las elecciones y saber cómo participar, ingresa a www.uao.edu.co/elecciones