Lo UAO de la Semana

Diez años contribuyendo al desarrollo de profesionales en la región

Hace 10 años la UAO implementó la formación modalidad dual para carreras de pregrado

Programa de Administración Modalidad Dual

La Universidad Autónoma de Occidente celebra los primeros 10 años del programa de Administración de Empresas Modalidad Dual que desde hace una década contribuye al desarrollo productivo y empresarial de la región, y ha formado a más de 120 profesionales.

Hace diez años la Autónoma de Occidente implementó la formación modalidad dual para carreras de pregrado profesional, diferenciada por la transferencia de conocimiento mediante la integración de la fase teórica del aula y la práctica en una de las 130 empresas formadoras, reconocidas del sector empresarial con las cuales la Institución ha establecido alianzas estratégicas.

El programa ha marcado un hito en la historia empresarial del Valle del Cauca, la articulación que ha logrado la academia y la empresa privada, no solo contribuye a la formación profesional sino también al desarrollo productivo de la región, y de igual manera, permite la rápida vinculación laboral de los profesionales.

Administración de Empresas Modalidad Dual, es una carrera profesional basada en el Sistema Alemán de Universidades Empresariales, Duale Hochschule, que integra el aprendizaje en la universidad con la práctica a partir de su primer año en una empresa formadora.

Este sistema es implementado por la Autónoma de Occidente, gracias al convenio de cooperación bilateral entre los gobiernos de Colombia y Alemania, la Cámara de Industria y Comercio Colombo – Alemana con la asistencia técnica de la Agencia de Cooperación Alemana del Desarrollo, GTZ, y el acompañamiento científico de universidades empresariales germanas y la Cámara de Comercio de Cali.

Esta modalidad ha beneficiado y transformado empresas de diversos sectores económicos en su orientación hacia el crecimiento y la productividad, es una modalidad de estudio que ha enriquecido al estudiante y también a la región” dijo Isaac Fuenmayor, director del programa Modalidad Dual.

Temas mencionados en este artículo