Lo UAO de la Semana

Dispositivo portátil de bajo costo para monitoreo ambiental

Tarjeta Electrónica para el Monitoreo Ambiental, es un instrumento de medición versátil que proporciona información en tiempo real, sobre la concentración de diferentes gases como el monóxido y dióxido de carbono; dióxido de azufre, de nitrógeno y de ozono.

La idea surgió en vista de que el monitoreo ambiental para determinar la calidad de aire es realizado por entidades gubernamentales o laboratorios especializados, que requieren de procedimientos dispendiosos y de costo elevados. Al ser TEMA un dispositivo inalámbrico y de bajo costo para el monitoreo del entorno, utiliza múltiples sensores que pueden ser seleccionados por el usuario, para personalizar la información y realizar análisis de datos.

La herramienta cuenta con el registro de Esquema de Trazado de Circuito Integrado en la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, a nombre de la UAO, vigente por diez años, después de un proceso adelantado por la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico.

Informes: Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico, ext. 11602.

Conoce más sobre el proyecto en www.uao.edu.co

Temas mencionados en este artículo