Lo UAO de la Semana

Docente de la U. de Coímbra visitó la UAO

Fernando J. T. Estêvâo Ferreira, doctor en Ingeniería Electrotécnica de la Universidad de Coímbra, Portugal, fue el docente invitado de la facultad de Ingeniería. Durante la visita se afianzaron relaciones entre el Grupo de Investigaciones en Energías, GIEN, y el Instituto de Sistemas y Robótica de la Universidad de Coímbra.

Ferreira dictó el curso ‘Optimización de sistemas industriales accionados con motores eléctricos’ y fue conferencista en el seminario ‘Potencia y Energía’.

Su docencia e investigación se enfocan en máquinas y accionamientos eléctricos, diseño de máquinas eléctricas, calidad de la energía eléctrica e innovación energética.

Temas mencionados en este artículo