fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

‘Encuentro con el Autor y su Obra’: Sonia Truque

Este martes 10 de marzo, de 8:30 a.m. a 10:00 a.m., en la sala de capacitaciones del CRAI, podrás conversar con la escritora Sonia Truque en el ‘Encuentro con el Autor y su Obra’, un espacio para exaltar, valorar e interactuar con los escritores más consagrados de nuestra región, y para que de viva voz Sonia nos comparta sus creaciones literarias en todos los géneros.

Este espacio, que será presentado por el profesor y escritor Humberto Jarrín B., es liderado por el departamento de Lenguaje de la facultad de Humanidades y Artes, el Centro de Lectura y Escritura, Celee, y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI

A continuación una de las creaciones de Sonia Truque: 

Epitafio para Silvia Plath

Aquí yace Silvia Plath
Esa jovencita común y corriente
Que se comía las uñas de lo puro circunspecta
Esa jovencita que todo lo que hizo lo hizo bien
Que tuvo un padre con bigote hitleriano
Que nunca entendió qué hacían
Esas mujeres que acompañaron su nacimiento
La que en la noche de su suicidio
En su casa de Primrose Hill
Percibió a Ted Hugues como un cuervo
Y la que Ted intenso como siempre
Envolvió en su larga y definitiva sombra.

Sonia Nadezhda Truque

Nació en Buenaventura, Valle del Cauca. En Barcelona, España, inició estudios de filología catalana y trabajó como lectora en varias editoriales. Es autora de libros, entre los cuales están: ‘La otra ventana’ de Pijao editores, ‘Historias Anómalas’ de Cooperativa Editorial Magisterio y ‘Los perros prefieren el sol y otros cuentos’ de Uniediciones. 
 

Es autora del libro de poemas ‘Bordes’ de la Universidad Nacional de Colombia. Su trabajo ha aparecido en diversas antologías como: ‘País de Versos’: antología Colombiana de poesía infantil, ‘Cuentos policíacos’ de la Cooperativa Editorial Magisterio, ‘Las travesuras del Pícaro Tío Conejo’ de la editorial Tiempo de Leer, y ‘Fábulas colombianas y extranjera’ de la editorial Tiempo de Leer.
 

Es coautora del libro Los Samper un libro abierto de Tres Culturas Editores. Ha trabajado como profesora de escrituras creativas, comentarista de libros y actualmente pertenece a la Fundación Carlos Arturo Truque, y participa del grupo Narradoras de Territorio de mujeres afrodescendientes, negras y palenqueras del Ministerio de Cultura. 

Informes:
Facultad de Humanidades y Artes 
Humberto Jarrín Ballesteros
PBX. 318 8000, ext. 11309
Correo electrónico: [email protected]  

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo